Despiden a 30 trabajadores de Telcel por cuestionar a su sindicato en Puebla

Al menos 30 personas han sido despedidas del centro Telcel región 7 con sede en Puebla tras alegar a su sindicato haber aceptado un incremento salarial muy bajo.

Telcel habría despedido a 30 trabajadores tras cuestionar a su sindicato por el alza salarial / Cortesía: Pexels
Puebla, Puebla. /

Un despido masivo de trabajadores y sin aparente razón justificada tuvo lugar en el Centro Telecel región 7 ubicado en el estado de Puebla. El aparente agravio contra los trabajadores habría ocurrido luego de que el grupo cuestionara la labor del sindicato que los representa.

Los despidos habrían sido en contra de por lo menos 30 trabajadores de la empresa Radio Móvil Dipsa S.A. de C.V, quienes fueron removidos de los cargos que ostentaban en el mencionado Centro Telcel región 7.

​El motivo, según acusan, fue cuestionar la labor de su sindicato durante la revisión salarial 2024, ejercicio en el que previamente ya se había aceptado un incremento de apenas el 5.0 por ciento.

En seis meses, van al menos 30 despidos por inconformidad con sindicato, acusan

La serie de despidos tuvieron su inicio en el transcurso del primer semestre de este 2024 según refirió Eduardo Alejandro Coronel Gutiérrez, uno de los afectados y quien llevaba laborando más de 19 años en la empresa de telefonía.

Eduardo Coronel relató a Multimedios Puebla que tras la reciente negociación salarial surgió una inconformidad contra los representantes del Sindicato de Trabajadores de Servicios, Comunicaciones y Transportes de la República Mexicana, al cual están afiliados.

Esta organización está encabezada por Francisco Javier Quiroz Trejo, dirigente del sindicato al que acusaron por aceptar un incremento "tan bajo" presuntamente por responder a los intereses patronales.

El quejoso también expuso que las bajas laborales se dieron sin que la empresa les especificara los motivos, además de ofrecer liquidarlos sin tomar en cuenta la antigüedad que tenían en la empresa.

“Hubo una molestia de las personas y simplemente por cuestionar el hecho de que autorizara un incremento tan bajo llegó una ola de represión, empezaron a correr a la gente", expuso a Multimedios Puebla.

Despedidos de Telcel habrían aceptado un finiquito injusto

Además, Alejandro Coronel confirmó que los despidos suman ya 30 casos, a quienes en apariencia no les dan algún motivo, además de darles un finiquito injusto.

"Hay compañeros que llevaban 23 años y su finiquito no corresponde a esos años”, puntualizó el afectado.

A esto hay que agregar que algunos de los afectados accedieron a firmar el finiquito que ofreció la empresa, aunque se habrían visto presionados por la necesidad económica.

En tanto, Alejandro Coronel decidió recurrir a un juicio ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) con el fin de pedir su reinstalación y exigir sus derechos de libertad sindical.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS