Prevé Fiscalía incremento de despojos al norte de Nuevo León

La rehabilitación y modernización de carreteras, además de la construcción de La Gloria-Colombia, dará plusvalía a todo ese territorio, por lo que el despojo de inmuebles podrá ser recurrente.

Predio en Allende, Nuevo León. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Al señalar que el despojo de inmuebles en Allende y Santiago ha incrementado por el desarrollo que tiene esa región, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco anticipó que probablemente sucederá lo mismo al norte del Nuevo León, ahora que el Gobierno invertirá en infraestructura para conectar con los Estados Unidos.

La rehabilitación y modernización de carreteras, además de la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia, dará plusvalía a todo ese territorio, por lo que el despojo de inmuebles podrá ser recurrente.


Lo anterior, ya ha encendido las alertas de la Fiscalía General de Justicia, debido a que es inminente que posesionarios tomarán terrenos que estaban deshabitados para lucrar con ellos a futuro.

La inversión del Estado en infraestructura al norte de la entidad, irónicamente podría provocar el aumento de despojos. | Jorge López


Cabe recordar que, en el presente sexenio estatal, la administración de Samuel García pretende rehabilitar y modernizar 48 kilómetros de la Carretera a Colombia, además de construir un nuevo tramo de 56.5 kilómetros desde La Gloria, para llegar al Puente con los Estados Unidos sin salir de Nuevo León.


En el presente sexenio:


  • Se rehabilitarán
  • 39 km de la Carretera a Colombia
  • Se modernizarán
  • 9 km del Entronque a Colombia
  • Se construirán
  • 56.5 km de carretera desde La Gloria

El Vicefiscal afirmó que a diferencia de lo acontecido hace un par de semanas en Salinas Victoria, en donde delincuentes armados tomaron un rancho para refugiarse de las autoridades, el delito de despojo de inmueble no tiene esa intención, sino apoderarse del patrimonio para posteriormente obtener un beneficio económico.


El despojo de inmuebles ha ocurrido en el estado principalmente en regiones fuera del Área Metropolitana de Monterrey, ya que estas suelen estar deshabitadas, en desuso o sin vigilancia frecuente.

Hace algunos días, fue la propia alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, quien alertó sobre el aumento de despojos en el municipio.

Indicó en aquella oportunidad que la disputa se ha dado hasta el momento entre particulares, sin que el municipio haya puesto tierra de por medio, pero expresa que la situación podría escalar más.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS