La dirección de Obra Pública del Municipio de León destinó 6 millones de pesos para la instalación de señalamientos y mantenimiento en tres puentes vehiculares ubicados sobre el bulevar Aeropuerto.
En entrevista, el director de esta dependencia, Israel Martínez, precisó que los señalamientos fueron instalados sobre el bulevar Adolfo López Mateos y Aeropuerto a una distancia de 20 metros entre una y otra para delimitar los carriles.
“La estamos distribuyendo desde el bulevar Aeropuerto incluyendo el López Mateos, en el López Mateos es sobre el carril exclusivo de la oruga para que podamos reforzar dónde es el límite que transita el transporte público y el vehículo particular o de cualquier índole”, refirió el directo de Obra Pública León.
Agregó que dichas vialetas cuentan con una celda solar que durante la noche empiezan a parpadear, esto ayuda, dijo, a que los conductores de vehículos transiten de manera segura.
“Se llamas vialetas, son vialetas que parpadean, tienen una celda solar que durante las noches empieza a parpadear, esto ayuda sobre todo a los conductores a los más de 100 mil conductores que pasan por ahí diariamente y se marca un sendero por la noche que puedan transitar de manera segura”, comentó el director de Obra Pública.
Israel Martínez, director de Obra Pública León dijo que además de la colocación de estos artefactos, se les dio mantenimiento a los tres puentes vehiculares ubicados sobre el bulevar Aeropuerto; se trata del puente de la Herradura, el construido en su cruce con bulevar Delta y el distribuidor vial Juan Pablo II.
“Estamos mejorando la señalética a los tres puentes, lo que conocemos de la Herradura, puente Delta y el distribuidor vial y son los tres puentes que están a cargo del municipio”, expresó el funcionario municipal.
SEMY