La Procuraduría Federal del Consumidor de Guanajuato emitió una alerta a la ciudadanía ante la detección de 3 empresas que ofrecen préstamos exprés con todas las facilidades en León.
La titular de la Profeco, Vanessa Montes de Oca, comentó que ya tienen 59 quejas en investigación, pues les argumentan que no estudian el buró de crédito y no piden aval, supuestamente.
Las ofertas del préstamo que prometen son hasta de 200 mil pesos no sin antes tienes que depositar 10 mil pesos de un supuesto estudio socioeconómico o cualquier otro trámite.
Sus oficinas se encuentran en la zona norte de León y las personas que atienden son muy amables y tienen buena presencia, por lo que la gente cae fácilmente.
" Traemos bastantes denuncias ya de consumidores que les están otorgando o les están ofreciendo préstamos engañosos, préstamos exprés, es donde te dicen, no vas a tener aval, no se va a estudiar el buró de crédito o vas a tener una tasa de interés menor a la que te cobran los bancos y los engañan por están personas te habla y vas a sus oficinas", dijo.
Al final del cuentas, estas empresas no otorgan el préstamo que aseguraron brindar.
PCQG