Autoridades de NL se mantienen alertas tras detención de líder que operaba en San Pedro

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, tras esa captura no se ha presentado en el estado algún exabrupto relacionado a la inseguridad.

José Rodolfo “N”, alias El Gato | Cortesía
Nuevo León /

Tras la detención de José Rodolfo “N”, alias El Gato, en el Estado de México el 7 de enero, autoridades en Nuevo León se mantienen al pendiente, aseguró Gerardo Palacios Pámanes.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, tras esa captura no se han presentado, ni en el municipio de San Pedro Garza García, ni en el estado, algún exabrupto relacionado a la inseguridad.

“Nosotros estamos, tenemos una prospectiva al respecto y estamos a la expectativa, hasta este momento no ha habido exabruptos, estamos al pendiente de ello también con las autoridades federales.
“Tanto con las que llevaron a cabo la detención como con las que tienen su lugar de trabajo aquí en el estado de Nuevo León, no podemos abundar mucho en el tema, pero estamos a la expectativa, pendientes del tema y muy coordinados con las autoridades municipales”, aseguró.

Era de los 10 prófugos más buscados

El 13 de octubre de 2019, el FBI incluyó al capo, líder del cártel de los Beltrán Leyva, que operaba en San Pedro Garza García, a su lista de los 10 prófugos más buscados, por quien ofreció una recompensa de un millón de dólares por información que llevara a su captura.

Y el 7 de enero fue detenido en el Estado de México por agentes de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en colaboración con la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Mientras que el hermano de El Gato, Ramón “N”, que operaba en el municipio sampetrino, fue detenido el 23 de mayo del año 2018.

¿Qué es lo que se está viviendo en Nuevo León?

A decir de Palacios Pámanes, para entender cualquier hecho o acción de seguridad pública en el estado, se debe tomar en cuenta el entorno adverso que vive la entidad.

De tal forma, explicó en conferencia de prensa en el C-5, qué grupos de la delincuencia organizada son los que predominan en Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

“En el estado de Tamaulipas hay presencia predominante del cártel del Noreste y del cártel del Golfo, en el estado de San Luis Potosí tienen presencia el cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel del Golfo, el cártel del Noreste y el cártel de Sinaloa.
“En tanto que en Coahuila predomina el cártel del Noreste, así como también existe la presencia de grupos locales, y en Zacateas están los cárteles de Jalisco Nueva Generación, cártel del Golfo, cártel del Noreste y cártel de Sinaloa.
“Esa es la realidad que nos rodea y cualquier hecho policiaco, cualquier tema de seguridad pública, cualquier análisis, cualquier interpretación, cualquier acción, debe ser colocada en este contexto”, destacó.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS