Luego de que cuatro hombres, investigados por el delito de extorsión, fueran detenidos con un arma de fuego y dinero en efectivo en el municipio de San Pedro, la Fiscalía de Nuevo León señaló que fue operativo federal en el que no estuvieron involucrados.
En entrevista, el Fiscal, Javier Flores, indicó que fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la que realizó el operativo y puso a disposición a los detenidos en la Fiscalía General de la República.
“Sé que fue operativo realizado por las autoridades federales, no se puso a ningún detenido a nuestra disposición, y pues es un delito de la incumbencia federal.
“No hubo ninguna vista hacia nosotros sobre los detenidos, existe una colaboración estrecha con las autoridades, pero muchas veces ellos ya tienen su operativo hecho, es de su competencia”, señaló.
A los detenidos les fue asegurada un arma de fuego abastecida con 11 cartuchos hábiles, 900 dólares estadounidenses, 138 mil 300 pesos, un envoltorio con aproximadamente 200 gramos de cocaína y dos vehículos; uno con placas de circulación de Tamaulipas y otro de Nuevo León.
Mediante un escueto comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León informó que las cuatro personas son investigadas por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de extorsión, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
De acuerdo con el informe, Alejandro “C”, Mario “I”, Rodrigo “S” y Héctor “R” fueron detenidos el lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin detallar el cruce exacto.
Además, la autoridad reveló que el paradero de los presuntos delincuentes derivó tras una denuncia por el probable delito de extorsión.
Lo asegurado y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien lleva a cabo la investigación.
cog