El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que la persona detenida en el municipio de García y que provocó un cateo en un bar de San Pedro es cabecilla de un grupo delictivo.
Sin revelar la identidad ni el grupo al que pertenece, mencionó que portaba armamento importante como AK-47, dinero en efectivo, drogas y un vehículo con características inusuales.
La movilización se llevó a cabo durante más de 12 horas en un bar ubicado en la zona del Centrito Valle en el municipio de San Pedro.
“Es un grupo generador de violencia en el Estado y en la República Mexicana”.
“Es la información que tiene la federación, efectivamente que se trata de un cabecilla dentro de esa organización criminal”.
Cateo fue provocado tras detención de líder criminal
El cateo en la zona de Centrito Valle durante la noche de lunes y la madrugada del martes se derivó de la captura de un líder criminal en el municipio de García.
El hombre fue detenido en compañía de dos mujeres la tarde del lunes, a ellos, se les aseguraron 100 mil pesos en efectivo, 92 dosis de la droga cristal, nueve envoltorios con mariguana, una arma larga y ocho celulares.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó que al hombre se le vincula con un grupo del crimen organizado de carácter nacional, además de presuntamente participar en varios eventos delictivos sucedidos en San Pedro, Santa Catarina y García.
Aseguran más de un millón de pesos tras cateo en San Pedro
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron un millón 200 mil pesos en efectivo dentro del bar Darth Night Club en la zona de Centrito Valle en San Pedro.
El operativo duró más de 12 horas, donde presuntamente operaba una célula del crimen organizado. No se informó si se encontraron armas o drogas en el sitio.
Fue desde las 8 de la noche cuando elementos de Fuerza Civil en 10 unidades llegaron para resguardar la zona de la calle Río Suchiate, entre Río Amazonas y Río Orinoco, y dar rondines por toda la zona de Centrito Valle, mientras personal de la Fiscalía ingresaba al inmueble.
Aunque las puertas estaban cerradas con cadenas, los policías llevaban una orden de cateo expedida por un juez, que hicieron efectiva al romper las cerraduras y parte de la puerta para penetrar al lugar.
Descubrieron que el sitio tiene dos salidas, una por la puerta principal que está en la calle Río Suchiate, y otra más por la calle Río Amazonas, como parte de un centro comercial.
Los uniformados de Fuerza Civil permanecieron alrededor de una media hora en el lugar, tras lo cual levantaron la vigilancia extrema, y retiraron el resguardo del inmueble.
Al mediodía del martes, solo había en las cercanías algunos oficiales de tránsito de San Pedro para dirigir el tráfico vehicular y orientar a los conductores por los cierres debido a la remodelación del Centrito.
cog