Las autoridades estatales no descartan que los cinco hombres que fueron detenidos tras el enfrentamiento en Salinas Victoria formen parte de un grupo delictivo con presencia en otras entidades del país.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que los presuntos delincuentes siguen a disposición del Ministerio Público para judicializar sus casos.
Detalló que cuatro de ellos están acusados por el delito de posesión de droga y armamento, además del aseguramiento de un vehículo con placas colgadas, evidencias que se integran a las carpetas de investigación.
"En el caso de los cuatro se les encontró narcótico y otros indicios de los que no quisiera ahondar, pero que nos hace suponer que forma parte de una organización delictiva, que no solamente opera en Nuevo León sino en la región noreste de la República (...) si tuvieran relación con otros hechos delincuenciales".
- Comunidad
¿Qué sucedió en Salinas Victoria?
Un ataque a balazos contra policías del municipio de Salinas Victoria dejó como saldo a tres policías fallecidos, dos presuntos delincuentes abatidos, cinco más detenidos y diverso armamento asegurado, según el reporte emitido por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 2 de enero cuando los policías municipales de Salinas Victoria fueron atacados a balazos en la zona conocida como Los Villarreales, donde los elementos repelieron la agresión, sin embargo, de manera extraoficial, se informó que fueron rebasados en número por los atacantes, quienes se dijo, portaban equipo táctico.
Hasta la carretera a Colombia en el kilómetro 38 se movilizaron un gran número de agentes ministeriales, de Fuerza Civil, y en apoyo llegaron unidades de la policía de Escobedo, Guadalupe y Monterrey.
jvl