La policía de Zapopan detuvo a un hombre que se estaba masturbando en una unidad del transporte público, y que incluso había acosado físicamente a una pasajera.
Los hechos ocurrieron el 10 de octubre, cuando la Policía Escolar detuvo al hombre de 32 años por acosar y agredir a una mujer en el camión que iba cerca del Núcleo Universitario Los Belenes.
Tras el incidente, los pasajeros del camión alertaron a los oficiales durante su recorrido de vigilancia en los centros universitarios ubicados en los cruces de Periférico y Parres Arias.
De acuerdo a medios locales, el hombre señalado como acosador fue golpeado por otros usuarios del transporte público, quienes tomaron justicia por mano propia ante de que llegaran las autoridades. Y después se dio a conocer que fue llevado a la Cruz Verde para atender sus heridas.
El sujeto fue identificado posteriormente y se descubrió que tenía un registro previo por alterar el orden público. Después fue llevado ante el Ministerio Público junto a la víctima para seguir con los procedimientos correspondientes y determinar la situación legal del agresor.
Hombre detenido por tocarse afuera de un kínder en Zapopan
Un caso similar ocurrió en enero de este 2024, un hombre fue grabado mientras tocaba sus genitales, presuntamente cuando se encontraba en frente de un kínder en el municipio de Zapopan.
Fue mediante un video en la red social X (antes Twitter) que el video comenzó a circular donde se observa que el hombre está estacionado a bordo de un vehículo, y de acuerdo a la denuncia en la misma red, asegura que se encuentra en frente de un kínder.
El video parece haber sido grabado por una mujer, quien al percatarse de lo que el hombre estaba haciendo decidió exponerlo. Inicialmente lo filma mientras está en su acto, y después de unos segundos, se aproxima para captar las placas del automóvil en el que estaba el individuo.
Mientras graba, la mujer hace zoom a las placas del vehículo, que tienen la identificación JLZ-51-02, un Hyundai de color plateado con placas de Jalisco.
El video dura 47 segundos y la mujer que lo filma no sólo intenta captar las placas del automóvil, sino también el rostro del hombre para que pueda ser identificado y localizado por las autoridades.
En un momento, ella se aproxima al sujeto, y la grabación se difumina cuando se muestra explícitamente que está en un acto sexual con el pantalón abajo. Al final del video, la mujer le informa que está siendo grabado.
AA