Detienen a otro por su probable participación en la muerte de Maika, venezolana desaparecida en Chapala

Maika es descrita como una mujer alegre que era fiel seguidora de Lucero, cantante mexicana que lamento su muerte ya que la conocía.

Ella es Maika, extranjera desaparecida en Jalisco / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que se logró la captura de un segundo sujeto por su probable participación en la desaparición de la extranjera Guillki Maika.

El detenido se trata de Jaideber ‘R’, a quien “se le hizo efectiva una orden de aprehensión y fue presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba”, dijo la Fiscalía de Jalisco.

Recordar que Guillki Maika fue vista por última vez el 1 de diciembre, en el municipio de Chapala. Desde entonces comenzó un operativo para dar con su búsqueda, lo que derivó en la detención de un hombre y el sujeto recientemente presentado ante el Ministerio Público.

Asimismo, las autoridades realizaron un cateo dentro de una finca donde se localizó el cuerpo de una mujer. De acuerdo con datos preliminares, tiene coincidencias con las características físicas de la víctima, además de que se aseguraron diversos indicios, entre ellos un iPhone, una mochila, una tablet, entre otros objetos.

“A Jaideber R. se le notificaron los derechos que le confiere la ley y se le presume inocente hasta que se le dicte sentencia condenatoria por el órgano jurisdiccional”, agregaron las autoridades.

¿Qué se sabe del caso de Maika?

Guillki Maika Torres fue vista por última vez el 1 de diciembre en la colonia Barrio Guadalupe en Chapala. Era una joven cantante que había emigrado a México y en meses recientes se había trasladado a Jalisco.

Sobre el primer detenido, se sabe que este supuestamente no tenía relación alguna con Maika, por lo que aún continúa bajo investigación.

"Hasta ahorita la información que el área actualiza parece que no se conocían, la persona que actuó en contra de ella y la femenina pero es parte de la investigación, necesitamos dar con la otra persona para en su momento también, si hay elementos relacionarlo y ponerlo a disposición del juez", comentó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

El fiscal dijo desconocer cuánto tiempo tenía la mujer radicando en el municipio de Chapala, pero señaló que la investigación continúa y que ya tuvieron contacto con los familiares para llevar a cabo el proceso de identificación y entrega del cuerpo.

Destacar que Maika era originaría de Venezuela y se decía fiel seguidora de la cantante Lucero, quien tras enterarse del caso, lamentó la muerte de Maika.

“Lucerina de corazón, bella persona a quien tuve la suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos”, publicó la cantante en redes.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas