Autoridades escolares del Colegio Guadalupe, una escuela ubicada en la colonia Chapalita en Guadalajara, aseguraron un arma de fuego que llevaba un alumno en su mochila.
El reporte lo recibió la Policía de Guadalajara alrededor de las 11:20 horas, en la escuela particular ubicada en avenida San Francisco y Juan Bernardino.
"De momento recibimos el reporte de la escuela particular ubicada en esta colonia de Chapalita, donde nos advertían de la presencia de un arma de fuego en el interior", dijo el oficial de la Policía de Guadalajara.
Cuando llegaron los oficiales, fueron recibidos por los directores de la escuela, quienes entregaron la mochila que contenía un arma de fuego, "esta es una pistola revolver calibre 57, esta sin cartuchos y que supuestamente la traía un alumno", aseguró el oficial.
Además la Policía de Guadalajara reconoció a la escuela por hacer el llamado y preocuparse por la seguridad de sus alumnos.
"Reconocemos a la institución por hacer el llamado a la Policía de Guadalajara porque lo más importante es resguardar a las y los alumnos. Mantenemos la comunicación permanente para atender de manera inmediata ese tipo de situaciones", explicó el oficial.
Según informes de la policía, uno de los alumnos, de nivel secundaria, portaba un arma de fuego, sin embargo, no hizo detonaciones.
"No hubo ninguna agresión, no tenemos ningún lesionado en el lugar solamente nos hacen entrega los directores del arma de fuego en mención", comentó el uniformado.
Por el momento el menor que portaba el arma y su padre, dialogan con las autoridades estudiantiles de dicho plantel, sin embargo, será la fiscalía quien determine la situación del estudiante.
SCA