La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Lili "N", presunta tratante de personas con fines de explotación laboral no ha escapado del país, por lo que podría ser recapturada.
En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE dio a conocer que sigue vigente la orden de aprehensión contra la ex reina de belleza apodada 'Miss Tortura'.
Higuera Bernal precisó que la mujer aún permanece en territorio mexicano, por lo que podría ser detenida por segunda ocasión. También explicó que la Fiscalía de Puebla no comparte que haya sido liberada por orden de la Juez de Control, Lizeth Del Carmen Fuentes, bajo el argumento de haberse cometido algunas irregularidades durante la aprehensión.
"Nosotros cumplimos esa orden de aprehensión, presentamos a esa persona ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, se tomó una decisión que no compartimos y esa orden de aprehensión sigue vigente", explicó el titular de la FGE.
FGE Puebla captura al abogado de Lili N. 'Miss Tortura'
Además, Gilberto Higuera reveló que Lili "N", quien posee tres identidades se quedó sin defensa legal, ya que agentes de la Fiscalía de Puebla detuvieron a su abogado por medio de una alerta por parte de autoridades de Tlaxcala, tras señalado por su presunta participación en el delito de robo.
El fiscal explicó que luego de la audiencia en que se liberó a 'Miss Tortura', fue arrestado el abogado de la supuesta tratante de personas. La Procuraduría General del Estado de Tlaxcala (PGJE) buscaba al defensor legal de Lili "N" por el delito de robo, sin embargo, no dio más detalles del caso que ahora enfrenta el abogado.
Por último, Higuera Bernal apuntó que la autoridad ministerial de Puebla continuará en búsqueda de Lili "N", pero hasta el momento no ha existido acercamiento de alguna otra víctima para levantar una denuncia más contra la ex "Miss Puebla 1991".
En TELEDIARIO Puebla informamos que, Liliana "N" es señalada por su presunta participación en el delito de trata de personas en modalidad de explotación laboral.
Supuestamente, habría esclavizado a mujeres en situación vulnerable de la Sierra Nororiental del estado. Hasta ahora, sólo Teresa "N" ha presentado una denuncia formal, y acusó que durante tres años estuvo privada de su libertad, tiempo en el que fue obligada a realizar labores doméstica bajo amenazas, violencia física, económica y psicológica en la colonia San Manuel, de la capital poblana.
GO