El robo de un cajero automático en el municipio de Irapuato fue frustrado por elementos de policía municipal durante la madrugada del 7 de mayo. En el hecho se logró además la detención de tres presuntos implicados.
Fue alrededor de las 2:20 horas de la madrugada, que monitoristas del Centro de Comunicaciones (Cecom) detectaron la presencia de tres hombres en las inmediaciones de una plaza comercial a través de las cámaras de video vigilancia, por lo que mantuvieron la vigilancia en el lugar.
Los hombres en cuestión se encontraban sacando herramienta y un costal de la cajuela de un automóvil. Al notar una actitud sospechosa, de inmediato se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal para realizar un recorrido por el lugar.
Tras dar aviso a los elementos de seguridad, los masculinos que al mismo tiempo eran seguidos por las cámaras de video vigilancia, se dirigieron al cajero automático ubicado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Bulevard a Villas. Con las herramientas que traían intentaron sustraer el dinero, causando daños a la infraestructura.
Al arribo de los elementos de la Policía Municipal al lugar, los masculinos se percataron de su presencia e intentaron escapar, iniciando una persecución que terminó con la detención de tres hombres, quienes fueron trasladados para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
AIIL