La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó la detención en la entidad de Morelos a dos presuntas personas implicadas en el homicidio que sucedió el pasado jueves 25 de abril en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
Tras el asesinato, las autoridades policiales detuvierón inicialmente al candidato a concejal de Morena Hugo Torres Zumaya. Sin embargo, tras continuar con las averiguaciones del caso, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se sumó la captura de un hombre llamado Carlos ‘N’ y Carolina ‘N’, quienes son acusados por su presunta participación en los hechos del homicidio.
Tras una plena identificación, con la colaboración de las autoridades morelenses, se pudo realizar una previa certificación médica, en la que el hombre y la mujer fueron trasladados a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición de las instancias del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.
Luego de la detención, el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer que tanto el candidato morenista como la mujer que fue detenida al inicio no habrían participado en los hechos.
Luego de la captura, Ulises Lara, el encargado de las oficinas de Fiscalía de la capital, informó que el candidato morenista y la mujer que fue detenida
en ese entonces, no tuvieron responsabilidad en la participación de dicho delito.
“En seguimiento a la indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio, derivado de la muerte de un hombre, ocurrida el pasado 25 de abril en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, agentes de la @PDI_FGJCDMX, con oficio de colaboración, aprehendieron en el estado de Morelos a Carlos 'N' y Carolina 'N', por su probable participación en los hechos. Mayor información, más adelante”, informó el comandante de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Entre los datos recopilados de la investigación, agentes del ministerio público se recabaron varias declaraciones que apuntan que las personas que fueron detenidas al inicio, cuyos individuos tuvieron ninguna participación en el homicidio.
“Asimismo, se han obtenido vídeos de dos establecimientos comerciales a los que acudieron las personas detenidas, previamente a su arribo al inmueble en donde ocurrieron los hechos. De ello, se pudo establecer que las personas aseguradas no cambiaron sus prendas de vestir como algunas versiones lo señalaron”, detalló en un mensaje a medios Ulises Lara.
- Policía
Es importante aclarar que según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas mencionadas en el comunicado del comandante Ulises, seguirán bajo la presunción de inocencia, ya que se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento de la investigación, mientras no se declare su total o nula responsabilidad mediante la sentencia emitida por el instituto de jurisdicción.
JC