Detuvieron a Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal, por presunta participación en actos de corrupción durante sus funciones como funcionario público.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Aréchiga Santamaría fue asegurado el lunes 28 de febrero en la plaza Gema del municipio de Atlixco, en donde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron una orden de aprehensión.
Operativo en oficinas de SMT
Aunque no se ha revelado más información sobre este caso, el 11 de marzo de 2021 se realizó un operativo de seguridad en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en la colonia La Paz, luego de que Guillermo Aréchiga dejó la titularidad de la dependencia estatal.
La acción policial fue para evitar la sustracción de documentos y cualquier tipo de material probatorio que pudiese ser de utilidad para las autoridades.
En junio de 2021, el gobernador Miguel Barbosa señaló que ya existían denuncias penales ante la Fiscalía de Puebla en contra del ex funcionario, por presunta venta de concesiones de manera ilícita.
IGO