La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal indicó que fueron detenidas tres personas que aparentemente participaron en las agresiones de las que fueron víctimas policías municipales y estatales mientras atendían un reporte ciudadano en la colonia El Arenal, en Amozoc.
Mediante un comunicado, la dependencia confirmó que dos agentes fueron lesionados y les robaron las armas que tenían a su cargo luego de que el 21 de marzo acudieron a dicha zona de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa por un supuesto caso de riña entre vecinos en el que hubo detonaciones de arma de fuego.
"En el lugar, los uniformados fueron agredidos por un grupo de hombres que arribó en diversos vehículos, lesionando a dos agentes y robando dos armas cortas de cargo. Tras los hechos, los policías estatales aseguraron un vehículo en el que presuntamente se trasladaban los agresores y a tres de ellos, quienes fueron remitidos al Ministerio Público para dar el curso legal correspondiente".
La SSP también afirmó que las armas de fuego que fueron robadas "presumiblemente" ya fueron halladas, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, puesto que los policías afectados presentaron su denuncia.
"La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a conducirse en estricto apego a las leyes que norman la convivencia social, e informa que continuarán los trabajos de prevención del delito en este y todos los municipios de la entidad", sentenció la dependencia.
GO