Detienen a dos secuestradores en Tecamachalco, Puebla; pedían 500 mil pesos por rescate

Uno de los detenidos fue identificado como ex personal de la Secretaría de Marina.

Guillermo N. y Ángel N., ex personal de la Secretaría de Marina / Fiscalía de Puebla
Puebla, Puebla /

Dos hombres que plagiaron a una mujer en Tecamachalco y por quien solicitaron el pago de hasta medio millón de pesos como rescate, terminaron detenidos por autoridades ministeriales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 24 de enero salió de su domicilio en Acatzingo y se dirigió a la central de autobuses del municipio de Tecamachalco, pero sus familiares no supieron más sobre su paradero.

Posteriormente, familiares de la víctima comenzaron a recibir mensajes de texto en los que les exigían un pago de 500 mil pesos a cambio de su libertad, no obstante, tras un proceso de negociación los secuestradores aceptaron un pago por la cantidad de 30 mil pesos de rescate.

El pasado 11 de febrero, los plagiarios solicitaron entregar el dinero en la colonia Valle del Sol, en Tecamachalco, lugar donde elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión realizaron un operativo y lograron detener a Guillermo N. y Ángel N., quien fue identificado como ex personal de la Secretaría de Marina.

Durante el operativo, los agentes les aseguraron una tarjeta bancaria, un arma de fuego, dos teléfonos celulares y el dinero que los familiares entregaron como rescate.

Posteriormente, el pasado 18 de febrero se llevó a cabo la audiencia correspondiente ante la autoridad judicial, quien con base en los daos probatorios determinó la vinculación a proceso de Guillermo N. y Ángel N. por el delito de secuestro agravado. Además, ambos imputados permanecerán en prisión mientras continúa la investigación.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS