La policía de Zapopan informó sobre la detención de dos menores de edad que pretendían prender fuego en el Bosque del Centinela
Fue a través del operativo de Estiaje donde dos policías observaron a tres menores de edad, y uno de estos intentó hacer el conato de incendio en el lugar.
Fue entonces que al notar la presencia de los uniformados los tres menores optaron por apagar el fuego, pero al ser vistos, la policía llegó hasta donde estaban para detenerlos. Dicha detención fue realizada por oficiales de la policía turística con el apoyo del Escuadrón Montado y Forestal.
Los policías al detener a los menores, también les hicieron una revisión preventiva, donde les decomisaron una especie de hierba verde, similar a la marihuana, dos paquetes de canalas y cuatro encendedores.
Los elementos policiacos informaron que eran dos menores de 15 y 16 años, mismo que tuvieron que ser trasladados a las instalaciones del Ministerio Público por indicaciones de estos mismos, ahí determinaran su situación legal dependiendo los procedimientos correspondientes
El tercer menor, del que no fue especificada su edad, fue entregado a sus padres.