La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que detuvo a una mujer, presuntamente relacionada con la desaparición de Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Naxional (IPN) encontrada sin vida en mayo pasado, en la alcaldía Tláhuac.
Además, la dependencia informó que el hijo de Karen Itzel fue localizado sano y salvo y fue entregado a sus familiares.
La Fiscalía capitalina le cumplimentó la orden a la mujer por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravada, con relación a la ausencia de la madre del menor de edad, quien fue localizada sin vida en mayo pasado.
Detalló que la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y quedó a disposición del juez que la requirió.
Mientras que el infante fue trasladado a instalaciones de la FGJ, a fin de ser valorado médicamente y ser reintegrado a su núcleo familiar, en coadyuvancia con la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La fiscalía señaló que la Aalerta Amber que se emitió para el menor, ya fue desactivada, así como alerta amarilla de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR).
Karen Itzel fue vista por última vez el 19 de mayo, cuando supuestamente salió de su domicilio a entregar su tesis.
José "N", esposo de la víctima presentó una denuncia penal por la desaparición de su esposa el pasado 19 de mayo. En su testimonio indico que Karen salió de su casa en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, para dirigirse a la escuela, ubicada en la alcaldía Milpa Alta.
Derivado de las investigaciones, se determinó que José “N” posiblemente está relacionado con los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión.
Además, las autoridades de la Ciudad de México descubrieron que presuntamente esta versión sería falsa, pues gracias a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas al hogar de la joven se corroboró que Karen Itzel entró a su hogar el mismo 19 de mayo, pero nunca volvió a salir.
PGG