Por medio de Twitter, la Guardia Nacional informó sobre la detención de una persona a la que le encontraron más de un millón de pesos en el estado de Nuevo León.
Fue en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, localizado en Apodaca, a 24 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Monterrey, en donde se detectó a una persona por medio de los Rayos X con una gran cantidad de dinero.
Al pasar por el equipo de Rayos X, se detectó una mochila en la que habían guardado fajos de billetes, los cuales sumaron el millón 700 mil pesos.
Por este acto una persona quedó detenida debido a que no declaró el efectivo ante las autoridades hacendarias, informó Guardia Nacional.
"En el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, la Guardia Nacional, con apoyo de un equipo de Rayos X, detectó una mochila con fajos de billetes cuyo monto supera el millón 700 mil pesos y detuvo a una persona, por no declarar el efectivo ante a las autoridades hacendarias".
La GN dio a conocer que los agentes realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en el área de Punto de Inspección a Personas y Equipaje, en la terminal aérea, y en esos momentos detectaron, la mochila con fajos de billetes.
Al hacer la revisión localizaron la mochila con paquetes de billetes de denominaciones de 500 y mil pesos mexicanos, los cuales sumaban 29.1 y 58.2 dólares, cifra que sumó un aproximado de 1,7 millones de pesos.
Los agentes pidieron a la persona les permitiera cumplir una inspección preventiva a su equipaje de mano, hecho al que el pasajero accedió; después le leyeron la cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y llevaron a cabo su inscripción al registro nacional de detenciones.
El usuario no presentó la documentación que explicara la procedencia, ni el traslado legal del dinero, por lo que fue detenido, de la misma forma que la cantidad de dinero que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público.