Quedó detenido un agente activo de la policía municipal de Irapuato, luego de haber sido señalado por intentar sustraer a una adolescente de 14 años de edad de una escuela secundaria en la colonia Rancho Grande, de este municipio.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se registraron durante la tarde de este martes, y fue mediante una llamada al número de emergencias 911 en que se alertó de que la menor no había sido encontrada por sus padres en la colonia ya mencionada.
Al lugar acudieron elementos de seguridad adscritos al Centro de Atención a Víctimas para atender el reporte de los familiares que se encontraban desesperados, y luego de una búsqueda intensa la menor fue localizada.
"La menor fue localizada caminando sobre la avenida (solidaridad), al dialogar con ella señaló a un masculino quien presuntamente con engaños la sustrajo", refirió el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El hombre fue identificado como un elemento activo de la Policía Municipal, por lo que fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindarlo de sus responsabilidades; además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato puntualizó que trabajarán en conjunto con la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
"El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborarán con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en la investigación correspondiente, así mismo se inició de oficio la investigación Administrativa a través de la Unidad de Asuntos Internos y será el Consejo de Honor y Justicia quien determine la sanción por medio del procedimiento disciplinario correspondiente", se indicó en el comunicado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informo que el elemento de Seguridad se encuentra detenido y suspendido provisionalmente de sus labores en tanto concluyan las investigaciones.
MKHC