Durante la noche del martes 8 de agosto y durante las primeras horas de este 9 de agosto, personal de seguridad pública de las tres órdenes de gobierno encabezó diferentes recorridos de seguridad, presuntamente como seguimiento a la detención de tres presuntos huachigaseros en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Una custodia de más de 12 horas en la calle Independencia, entre el Boulevard Forjadores y la calle Puebla, fue la que MULTIMEDIOS Puebla registró hasta las primeras horas de este miércoles en la junta auxiliar antes mencionada.
En ese punto, personal de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, permanecieron tras los presuntos señalamientos por parte de vecinos de la comunidad de un predio aparentemente utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo robado.
Además, las mismas autoridades generaron recorridos de reconocimiento y seguridad por la comunidad en búsqueda de indicios sobre una posible red de huachigaseros en el área. Sin embargo, hasta el momento solo se reportó el aseguramiento de tres personas que dieron inicio a estás diligencias.
Y es que fue durante la tarde del martes cuando personal de seguridad ciudadana detuvo a Carlos N., de 52 años, Gabriel N., 50 años y Andrés N., de 45 años de edad cuando manipulaban una pipa abastecida en un 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo del cual no pudieron certificar su origen legal.
Por lo anterior, los tres presuntos huachigaseros fueron puestos a resguardo y presentados ante el Ministerio Público para fincar responsabilidades en su contra por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos.
Dicho aseguramiento se sumó a la detención de Geovanni N., y Josué N., jóvenes de apenas 21 y 18 años de edad respectivamente, que fueron detenidos por la Policía del Estado cuando viajaban a bordo de una pipa de gas LP abastecida con hidrocarburo de procedencia irregular en la colonia Álvaro Obregón en el municipio de San Martín Texmelucan.
ERV