Un presunto delincuente conocido como "El Barbas" fue encontrado y detenido en la ciudad de Puebla dónde se escondía de las autoridades del estado de Veracruz que lo buscaban por su probable participación en un multihomicidio a inicios del presente año.
Fue la tarde de este 4 de marzo cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que Alejandro N., había sido detenido en la capital poblana, y posteriormente puesto a disposición de un Juez de Control de la entidad veracruzana y vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de nueve personas.
Según el comunicado, fue un Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Pancho Viejo, Veracruz, quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de 12 meses mientras se desarrolla su respectivo proceso judicial.
Además, se ha dado a conocer que Erick Alejandro N., alias "El Barbas", sería parte de un grupo criminal de alto impacto. Asimismo, se le acusa de querer incriminar a funcionarios y comandantes de Veracruz y Sinaloa por el homicidio de las nueve víctimas que fueron halladas en la carretera Isla-Santiago Tuxtla el pasado 7 de enero.
En un video que fue difundido en redes sociales, se observa al ahora imputado junto con otro grupo de personas que aparecían sometidos por un grupo armado y culpaban al gobierno de Veracruz de estar coludido con otro grupo delictivo nacional, no obstante, según las averiguaciones, Erick Alejandro N. fue el orquestador del material audiovisual.
Los otros nueve integrantes del vídeo, fueron las víctimas encontradas en la carretera Isla-Santiago Tuxtla dónde fueron ubicados sus cadáveres abatidos.
Aúnque hasta el momento las autoridades poblanas no han emitido postura sobre lo ocurrido, se sabe que fue gracias a la Fiscalía veracruzana, a la Agencia Estatal de Investigación y a la Fiscalía General del Estado de Puebla que la detención de "El Barbas" se pudo llevar a cabo.
AGA