Detuvieron al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Oscar Santizo Méndeza, a los integrantes de su escolta y a 12 agentes de la corporación luego del enfrentamiento que ocurrió la noche del vienres entre policías municipales y ministeriales.
La noche del viernes los habitantes de Tecamachalco reportaron a las autoridades "fuertes y continuos estruendos" provocados por las ráfagas de balas que intercambiaban autoridades municipales y agentes ministeriales que forman parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia.
Los elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, en esos momentos, se encontraban rondando la zona, como parte de su labor en una investigación ministerial y, fueron confundidos por la policía municipal.
Se espera que sea en próximas horas, las autoridades den a conocer los pormenores de la investigación que ya ha iniciado entorno a la muerte de los efectivos que presuntamente se encontraban en la región realizando labores de su cargo.
El sábado, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez pidió un minuto de silencio a las autoridades presentes en el Zócalo de Puebla ante el asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Puebla.