Integrantes del Movimiento Nacional de Deudores de Créditos FOVISSSTE se manifestaron en Palacio Nacional frente a la puerta central para solicitar audiencia con el gobierno federal.
Los manifestantes exigieron la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para tener créditos justos y sociales; así como cero corrupción en el FOVISSSTE.
Con pancartas, mantas y un megáfono en mano pidieron atención del gobierno federal para que condonen sus deudas que tienen por más de 15 años y en algunos casos más de 20.
Refirieron que hay familias que fueron desalojadas de sus viviendas en municipios del Estado de México y se han quedado sin su patrimonio después de haber pagado por años.
Acusaron que constantemente reciben amenazas por diferentes despachos para despojarlos de sus viviendas.
Amagaron con permanecer el tiempo que sea necesario con la intención que el gobierno federal intervenga en la suspensión de la actualización de la UMA en los créditos porque año con año se aplica con las actualizaciones y se vuelven impagables los créditos.
La vialidad del circuito de la Constitución, a la altura de Corregidora, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, permaneció cerrada por varios minutos.
ZNR