¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Familia?

"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si queremos sembrar alegría alrededor nuestro, precisamos que toda familia viva feliz": Madre Teresa de Calcuta.

Día Internacional de la Familia / Telediario
Puebla /

El Día Internacional de las Familias es celebrado para que cada integrante de cada familia tome conciencia sobre su influencia en la educación y formación de sus hijos, así como para fomentar los lazos y unión -familiar-.

Cada 15 de mayo en el mundo es conmemorada esta fecha porque "la familia constituye la unidad básica de la sociedad", así lo consideran las Naciones Unidas y, a partir de este contexto, la celebración del Día de la Familia es una oportunidad para reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. 


¿Cómo celebrar el Día Internacional de las Familias?

Para celebrar el 'Día de las Familias' son organizadas diferentes actividades como talleres, conferencias, programas de radio y televisión con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

Aprovecha este 15 de mayo para pasar tiempo en familia y más unidos. Compartan juegos y actividades, realicen ejercicios, disfruten de una película, o preparen una deliciosa comida con sus respectivos postres.

Si tienes familiares que están lejos de casa...
Conéctate con ellos desde la distancia: con una videollamada o enviando un mensaje especial.



Día de la Familia en México

En México el Día de la Familia también es celebrado el primer domingo de marzo, esta fecha tiene como fin fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación, de igual forma se busca crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, con el propósito de hacer frente y crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.

“La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría alrededor nuestro, precisamos que toda familia viva feliz.
Madre Teresa de Calcuta





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS