Dicen que nada se compara con el amor de una madre, y si bien, no existe un vínculo más fuerte que el que se forma entre una mamá y su hijo o hija, un factor determinante para el desarrollo de una persona, tiene que ver con las formas de crianza.
De acuerdo con especialistas consultados por TELEDIARIO, quedó de manifiesto que con el paso de los años, la crianza ha evolucionado; ahora los padres de familia suelen priorizar la salud emocional y mental de sus hijos.
La doctora especialista, Magdalena Ochoa Bayona, explicó que hace décadas, la crianza de los hijos se daba de manera natural, incluso repitiendo patrones vividos en el núcleo familiar.
Una de las principales recomendaciones es mantenerse bien informado sobre los beneficios de atender la salud mental desde etapas tempranas en la vida de los hijos, acudir con los especialistas, y utilizar redes de apoyo, ya sea dentro de la familia o en instituciones educativas.
Así que recuerde, como lo dicen los expertos, el amor, la consideración por los demás y la confianza, son los factores que pueden ayudar a las personas a tener una vida feliz, y son parte de una crianza positiva.
¿Qué es el Día de las Madres?
El día 10 de mayo fue elegido para celebrar a las madres por ser el mes consagrado a la Virgen, y el día se escogió porque en el pasado era la fecha en la que se pagaban las decenas.
En Latinoamérica, México fue el primer país que se unió al festejo del Día de las Madres, incluso en el año 1949, el 10 de mayo se inauguró una escultura en honor a las madres, la cual tiene su lugar en la Ciudad de México.
Además, en México, el festejo del Día de las Madres en este país se celebró por primera vez en el año de 1922, así lo indica el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
rcm