Cada 28 de diciembre se acostumbra realizar bromas a familiares, amigos, compañeros de trabajo con noticias que puedan impresionarlos como falsos embarazos, divorcios y bodas, para una vez logrando convencerlo decir "Inocente palomita te dejaste engañar", esto como parte del Día de los Inocentes.
De acuerdo con el semanario religioso, el catolicismo celebra cada 28 de diciembre, en memoria de aquellos niños que fueron asesinados por orden del rey Herodes, quien pidió matar a todos los menores de dos años para evitar que se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.
El Día de los Santos Inocentes tiene una gran relación con la denominada Fiesta de los locos, que se efectuaba en Francia, entre la Navidad y el Año Nuevo. Incluía baile, música, comida, bebidas y disfraces, así como comportamientos un tanto subidos de tono.
El Día de los Inocentes acogió algunas de las cosas de esta fiesta, adaptándolas en jugar bromas, en medio de un ambiente festivo y más tranquilo.
Entre la fiesta se decidió practicar algunas bromas, con la idea de engañar a alguien de manera inofensiva.
Todo esto, con el objetivo de tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente lo hicieron con Herodes al ya no regresar para decirle dónde estaba el niño Jesús.
Así que esté muy atento y cuidado porque puedes caer en cualquier tipo de broma.
cog