Representando al alcalde Homero Martínez Cabrera, el secretario técnico Ramón Acosta Barrios presidió este martes en el lobby del Teatro Hermila Galindo, la reunión con las áreas operativas del Ayuntamiento de Lerdo para acordar la estrategia de seguridad y protección ciudadana del operativo por Día de Muertos y de las actividades que desarrollarán organizadas por las áreas de Cultura y Educación.
Se acordó limitar el acceso en la avenida Francisco Sarabia, entre las calles Hidalgo y Allende, del martes 31 de octubre al viernes 3 de noviembre, ya que el espacio será utilizado para diversas actividades, por lo que se invita a los conductores usar rutas alternas; las avenidas Zaragoza y Matamoros, tal como la Sarabia, se dirigen al suroeste.
En cuanto al Panteón Municipal, el horario de apertura será de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas, no obstante, el operativo estará instalado desde las primeras horas de la mañana, para supervisar las medidas preventivas, pues el año pasado se recibieron más de 25 mil asistentes.
Así mismo, se informó que las pilas de agua han sido restauradas y próximamente serán abatizadas en un esfuerzo por garantizar la inexistencia de criadero de mosquitos transmisores del dengue.
En cuanto a la instalación de vendedores de flor de temporada, será los días miércoles 1 y martes 2 de noviembre en la plaza principal de Lerdo y en el Panteón Municipal.
En este encuentro se contó con la participación de los directivos y representantes de Secretaría Técnica, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Panteón Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas, Plazas y Mercados, Salud Municipal, Prevención Social, Eventos Especiales, Educación, Arte y Cultura.
Sgg.