Elementos de Movilidad y Policía de Monterrey montaron un operativo de seguridad a las afueras del Panteón Dolores ubicado en el Centro de la Ciudad.
Desde temprana hora, los oficiales arribaron a este punto con intenciones de mantener un saldo blanco durante esta jornada de Día de Muertos, además de orientar a los automovilistas que circulen por la zona.
Debido a que se espera que, durante el día, cientos de personas acudan a visitar a sus difuntos, el acceso con vehículos al panteón no estará permitido, por lo que tendrán que buscar lugar a las afueras.
La recomendación que dan las autoridades es utilizar el transporte público y los taxis de base o de aplicación para evitar complicaciones o congestionamiento ya que será complicado encontrar estacionamiento.
Además, las recomendaciones que brindan las corporaciones para quienes acudirán a los panteones son:
- Vigilar a menores y adultos mayores
- Establecer un punto de encuentro
- Utiliza sombrilla, gorra o visera
- Respetar directrices y vías de circulación
- Reportar fosas abiertas
- Abstenerse de introducir vehículos
- Respetar indicaciones de tránsito y autoridades
Esperan que la situación se mantenga durante todo el día de hoy y mañana domingo también, por lo que piden a los visitantes acatar las indicaciones y mantener la paciencia ante la afluencia de personas que habrá.
Al igual que en la capital de Nuevo León , en los panteones del municipio de Guadalupe también se registró movimiento desde las primeras horas del 2 de noviembre.
Llegan ciudadanos a panteones de Guadalupe
Decenas de comerciantes se instalaron desde muy temprana hora del sábado al exterior del panteón Las Huertas, en espera de muchos ciudadanos que buscan conmemorar el día de muertos.
Desde minutos después de las 6 de la mañana los vendedores de distintos productos se colocaron en sus puestos para recibir a los primeros clientes.
Pese a que la mayoría señaló que los días previos han presentado una afluencia moderada, contemplan mucha movilidad durante este sábado en el campo santo ubicado en el municipio de Guadalupe.
Entre los productos a ofertar se encuentran alimentos, como churros, champurrado, café y tacos, así como flores y arreglos.
En este último producto, los precios rondan desde los 100, hasta los 450 pesos en promedio.
El panteón Las Huertas abrió su acceso a las 7:00 horas, y recibió al primer visitante a las 7:06 horas.
cog