Mezcal de dulce de calabaza y camote: nuevo sabor para celebrar Día de Muertos

Los sabores característicos de la época forman parte de las tradiciones de nuestro país, por esta razón la mezcla de estos mismos es imperdible.

Mezcales de Sabores de Mali / Tania Contreras
Toluca /

Para rendir tributo a la tradición de Día de Muertos junto con sus aromas y colores en “Sabores Mali” se creó una extensa variedad de mezclas basadas en recetas típicas, en las que se encuentra el dulce de calabaza y el camote morado.

¿Cómo surgió Sabores de Mali?

Anabel Vergara Cortés, la fundadora de Sabores de Mali, compartió que durante la pandemia surgieron presentaciones especiales por la temporada, ello en la busca de innovar, pues en esos momentos su emprendimiento necesitaba resistir ante la crisis.

“Nosotros cuando empezó la pandemia, la manera en como quisimos innovar fue a través de bebidas que fueran de la época. Se acercaba Día de Muertos y se nos ocurrió hacer un mezcal de dulce de camote y de dulce de calabaza, recordando a mi abuela, que nos daba Calabaza en Tacha con Leche", reveló la dueña de Sabores de Mali.

Mezcal con Ingredientes naturales

Después de esta idea, Anabel cada Día de Muertos, Navidad o alguna otra fecha especial presenta sabores de mezcal alusivos a las fechas y elaborados a partir de fruta natural de la región sur del Estado de México.

“Tenemos muchos clientes que esperan la temporada de Día de Muertos para adquirir el mezcal de Dulce de Calabaza y el de Dulce de Camote, tengo clientes que desde agosto me piden si ya tengo; pero la verdad es que solo lo hacemos en esta temporada, como un homenaje a nuestras festividades”, expresó.

Tradición mezcalera

Originaria de Chalma, en el municipio de Malinalco y heredera de la tradición mezcalera, Anabel decidió juntar las recetas ancestrales con ese toque novedoso, llevándola a sabores poco comunes con éxito.

“Saben a tradición, saben a toda la experiencia de mis ancestros, sobre todo de mis abuelos que son los que me enseñaron a hacer el mezcal y además a hacer el Dulce de Camote, el Dulce de Calabaza y me encanta. Me recuerda mucho mi infancia, en mi pueblo, y la verdad es que me la pasaba muy bien, llega el aroma de las flores, del cempasúchil, todo eso me recuerdan”, dijo Anabel.

Así, con las recetas que heredó de su abuela y sus recuerdos de la infancia, comenzó a experimentar, primero con la Calabaza en Tacha para posteriormente seguir probando combinaciones nuevas, hasta encontrar una mezcla perfecta que es pedida cada año.

Sabores que trascienden fronteras

Estos sabores tan peculiares le han dado la vuelta al mundo, pues han llegado hasta Japón poniendo muy en alto los sabores mexiquenses, particularmente al mezcal artesanal del sur de la entidad, así como la herencia cultural e histórica de la región de Chalma.

“Viene mucha gente extranjera, mucha gente que es mexicana, pero que radica en otro país, justo a celebrar el Día de Muertos, porque es una festividad muy colorida y con mucho significado. La verdad es que me remonta a mi infancia, a recordar como mi abuelo estaba cortando las piñas, etcétera”, mencionó la emprendedora.

Si tú quieres degustar esta delicia tradicional e innovadora puedes encontrar en su página de Facebook “Sabores de Mali” y en Instagram @sabores.de.mali toda la información de sus próximos puntos de venta.

SCM



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS