Los ángeles no tienen alas, pero sí cascos y mangueras para responder ante cualquier emergencia y para destacar su labor, este 22 de agosto se conmemoró el Día del Bombero.
En un evento realizado en la estación central en Nuevo León, se reconoció con la medalla José Vivanco a Luis Ángel Nájera y Elton Jiovani Banda por ser los primeros elementos que ingresaron al incendio de un edificio en el centro de Monterrey el pasado mes de mayo.
“Una satisfacción muy grande, yo creo que son los frutos, las semillas de todos esos árboles que uno planta. Nos sirve mucho para motivarnos, seguirnos preparando por el bien de la comunidad de Nuevo León”, señaló Luis Ángel Nájera .
“Me siento muy honrado, me ha costado trabajo, capacitarme, dedicarle tiempo, dejas de fuera un poquito la familia para estar aquí pero me siento muy honrado, muchas gracias”, dijo Elton Jiovani Banda.
Además, se reconoció la trayectoria del comandante Lucio Zapata Tello por 45 años de servicio en la institución.
“Este es el primero que me dan en 45 años el Patronato de Bomberos, claro, es un gusto para mí, muy significativo, porque es una emoción. Nunca, en el trabajo, ni cuando andábamos en riesgos no nos reconocían nada, hoy me regalan esto”, mencionó.
A la celebración acudió el gobernador del Estado, Samuel García, quien adelantó sobre una ley que garantizará más presupuesto para los Bomberos estatales y municipales.
“Que pongan los pisos mínimos de presupuesto que deben garantizarse para los cuerpos de Bomberos en Nuevo León, de gobierno, de los municipios y la sociedad civil que mucho ayuda aportando a estas instituciones”, dijo el mandatario estatal.
También se destacó la trayectoria de 22 elementos operativos, a quienes se les entregó un reconocimiento por sus permanencia en la institución.
dat