¿Día libre? Te decimos si habrá clases este 16 de mayo por el Día del Maestro

El 15 de mayo es el Día del Maestro en México; te decimos si habrá clases el lunes 16.

    El 16 de mayo sí habrá clases, anunció la SEP / Aranxa Albarrán
Ciudad de México /

¿Habrá clases el 16 de mayo? Seguramente, como la mayoría de los estudiantes y padres de familia, te has estado haciendo esta pregunta. Y es que, es común que cuando los días festivos caen en fin de semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) recorre el día de descanso. Por ello, te decimos si habrá clases este lunes por el Día del Maestro

En México, el Día del Maestro se celebra cada 15 de mayo. Aunque no es un día oficial, en algunas ocasiones la SEP determina no impartir clases ese día. Sin embargo, lamentamos decirte que éste no será un fin de semana largo, pues sí habrá clases el lunes

Cabe destacar que algunas instituciones suspenden las labores para conmemorar a los docentes, por lo que debes mantenerte al pendiente de las indicaciones del plantel educativo. 

Puente en mayo 

¡No te agûites! Pues el próximo 27 de mayo, los estudiantes de educación básica no tendrán clases, debido a que se realizará la junta de Consejo Técnico Escolar, que se realiza el último viernes de cada mes. 

¿Por qué se celebra el Día del Maestro el 15 de mayo?

El Día del Maestro se festeja para reconocer la labor de los docentes, quienes después de la Revolución de México, estuvieron involucrados con el desarrollo de los menores para la tranformación del país, sobre todo en las zonas rurales. 

Su lucha para mejorar las condiciones salariales y laborales significó un paso muy importante para este gremio. Actualmente, la profesión de enseñanza es una de las más valoradas y premiadas en el país. 

 En México, se conmemora a los maestros cada 15 de Mayo desde 1917 cuando Venustiano Carranza decretó que esta fecha se celebrará a los docentes debido a su labor. 





ZNR





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS