Durante la celebración del Día del Padre aumentó el consumo en restaurantes y establecimientos de comida en la ciudad de Puebla.
En entrevista para MILENIO Puebla, Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el sector logró el incremento del 30 por ciento en sus ventas en restaurantes y comida para llevar, sin embargo la gente prefirió más acudir a un establecimiento.
Destacó que desde el sábado 18 de junio 2022, se registró importante incremento de aforos y consumo, por lo que en el caso de los desayunos de este domingo que se festeja el Día del Padre, hubo buenos números.
“Para los desayunos en este domingo, efectivamente tienen un 25 a 30 por ciento de aumento en los aforos y en el tema de los consumos, se incrementó la comida para llevar, pero en esta ocasión creo que por ser el primer año después de pandemia en donde se puede festejar en los restaurantes, sí estamos cumpliendo con nuestra meta que teníamos del 30 por ciento”, enfatizó el representante de los restauranteros.
Ante esto, señaló que van bien y que los números finales se obtendrán al cierre de este domingo 19 de junio, pues las familias festejaron al padre de familia en horario de comida y tal vez para la cena.
El presidente señaló que el consumo por persona fue entre 150 y hasta 850 pesos, durante el fin de semana que abarca del 17 al 19 de junio, aunque será variable, dependiendo del tipo de restaurante a visitar y sin tomar en cuenta las bebidas alcohólicas.
En tanto, en la versión presencial, los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas registraron un mayor repunte de ventas, por las reuniones familiares, de amigos o compañeros de trabajo, generadas durante el fin de semana.
Además, los establecimientos con mayor demanda fueron los del corredor del Centro Histórico y algunos que están ubicados en el municipio de San Pedro Cholula, principalmente los que participaron en la Feria del Molote.