Los principales obsequios que los poblanos regalarán a sus padres el próximo 18 de junio, son prendas de ropa, como camisas, pantalones y chamarras, calzado, mochilas, perfumes, bocinas y algún detalle personalizado. El presupuesto para este 2023 es desde los 500 hasta los 2 mil pesos.
Entre otros regalos que tienen pensados son llevarlos a comer, patinar, un paseo para compartir tiempo con su progenitor o realizar alguna actividad al aire libre para divertirse juntos.
"Un cinturón, o una cartera, dependiendo, yo creo que son como esas necesidades o cosas que si usaría él, o no sé una camisa o chamarra tal vez", señaló Eduardo.
Grupo Multimedios, realizó un recorrido en el Centro Histórico de Puebla, en donde algunos comercios ya ofertan regalos para esta fecha, en algunos aparadores se observan trajes, camisas, cinturones, ropa interior, sombreros, gorras, tenis, zapatos de vestir, televisores, aparatos electrónicos como teléfonos celulares, bocinas, videojuegos, audífonos, memorias USB y muñecos de super héroes.
"Una taza de café, eso sería excelente, un buen café del grano de oro de ahí de Oaxaca, también más una libreta para que anote ahí todas sus ideas, un presupuesto, yo pienso de unos 500 pesos igual", dijo, Emilio Estefan.
Respecto al presupuesto, este año será desde los 500 hasta los 2 mil pesos, incluye un obsequio y alguna actividad para compartir, como ir al cine, comer un helado o pasear en algún parque o jardín de la ciudad de Puebla.
Respecto a los obsequios personalizados, sólo el 2 por ciento de nuestros entrevistados respondió que haría algún detalle con una fotografía familiar o mandaría a hacer algún detalle con el nombre de su papá.
Sin embargo, en algunos establecimientos ya ofrecen descuentos desde el 50 hasta el 70 por ciento para anticipar tu compra a esta fecha que celebra a los padres de familia.
ERV