Don José y Don Juan, dos padres que se han convertido en el ejemplo de su familia

Después de tantos años de ver por sus familias y trabajar de sol a sol, Don José y Don Juan planean descansar al menos un día para pasar un momento en familia.

Don José y Don Juan, dos padres que se han convertido en el ejemplo de su familia
Guanajuato /

Acompañados de sus hijos y esposas, eso es lo único que piden Don José Apolinar y don Juan para el Día del Padre este año.

Después de tantos años de ver por sus familias y trabajar de sol a sol, Don José y Don Juan planean descansar al menos un día para pasar un momento en familia y reconocerse en esta fecha especial.

A sus 76 años de edad, Don José Apolinar lleva casi cuarenta años dedicándose a la venta de algodones de azúcar para sacar adelante a su familia, la cual está conformada por sus seis hijos y su esposa, con quienes espera poder compartir al menos una comida sencilla.

“A mi manera, porque ya sé que en estos momentos pues estamos un poquito amolados, pero cuando menos un taquito sí lo merezco. Entonces por ser Día del Padre, estar un poquito ahí con mis hijos, rodeado de mi poca familia que tengo”, expresó don José. 

También comentó que espera tener la oportunidad de convivir con todos sus hijos y su familia, así como lo hacía anteriormente.

“A veces se me ha complicado, porque a veces no ha faltado que cosas pasen, una enfermedad o que ellos se sientan mal, ya ve que la dolencia nos produce dolor a uno de padre (…) Que Dios me dé licencia de llevar este día, que es muy bonito y recordado por muchos de sus hijos”, agregó.


Por su parte, aunque Don Juan, quien de es bolero desde hace ya varios años, comenta que, aunque es más común que se celebre a las madres, sí planea festejar su día.

“A las mamás las siguen más que a los papás 00:07 (…) 00:013 yo prefiero que sea todo tranquilo, y no empiece con una cerveza, y luego dos, y luego ya se ponen bien borrachos”, comentó. 00:22

Cuenta que, posiblemente los siete hijos que tiene le organizarán una pequeña comida, pero que si no es algo tranquilo, prefiere que no se le celebre.

No obstante, también los papás jóvenes planean festejar en familia, acompañados de sus padres y tíos; como Iván Guerrero, que en su primer día del padre, planea organizar una comida con su hijo pequeño y su familia.

“Solo quiero estar pasándola con, una comida con ellos, estar con mi papá también, un rato tranquilamente en casa con la familia (…) comúnmente siempre hacemos una comida para papá, entonces está la mayoría de mis hermanos, los hijos de mis hermanos; mis sobrinos y mis primos con ellos”, explicó.

Finalmente, así como muchas personas, contó que planea darle un pequeño detalle a su padre en esta fecha.


SEMY

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS