Este domingo marcharon los integrantes de diferentes sindicatos de trabajadores como parte de la conmemoración del 1 de mayo Día del Trabajo.
Durante la mañana, los contingentes se congregaron en la avenida Juárez para marchar hacia el Centro Histórico de la ciudad. Primero avanzaron hacia avenida Reforma hasta Juan de Palafox y Mendoza para llegar al Zócalo.
- Comunidad
En su protesta de manera pacífica pidieron mejores condiciones laborales como reducción de horas en la jornada laboral, aumento salarial, mejora en los servicios médicos públicos, así como advertencia de huelga por parte del sindicato de Telefonista, debido a que la empresa no respeta su contrato laboral.
Sindicalizados piden mejoras laborales
En esta actividad que había quedado suspendida desde hace dos años a raíz de la pandemia de covid-19, tuvo la participación de agremiados del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de la Volkswagen, de Audi, de trabajadores Independientes de la Universidad Autónoma de Puebla, del Hospital del Niño Poblano, Telefonistas, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación e integrantes de la organización 28 de Octubre.
En este contexto, Manuel Mora secretario del la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que no hay nada que festejar, pues la clase trabajadora es la más afectada con la reforma laboral y criticó las políticas públicas en donde los medicamentos han encarecido.
IGO