El diagnóstico médico es alentador para Bella y Beila, las gemelas que están unidas por el abdomen a nivel del ombligo y nacieron la mañana del viernes en el Hospital Regional Materno Infantil.
“Del segundo o tercer mes nos enteramos que eran dos y ese mismo día nos dijeron la condición que tenían y desde ahí nos empezamos a mover para verificar si era algo malo, con resonancias nos enteramos que era algo muy poco de unión, solamente era la piel".
Ser padres de siamesas es agotador para Jimena Ibarra Márquez y Juan Manuel Ávila, pero al mismo tiempo confían en que pronto puedan ser intervenidas para separarlas y luego convivir en familia en su domicilio ubicado en Saltillo, Coahuila.
“Ha sido cansado porque nos traen de un lado y otro y escuchar malos comentarios pues sí afecta un poquito, hay sido más los buenos que los malos”.
En entrevista para TELEDIARIO, contaron que la niñas comenzaron a respirar por sí mismas, se encuentran estables y reciben la atención médica necesaria, por lo que se espera que ganen peso para someterlas a cirugía.
Jimena, de 20 años, madre de las gemelas y quien ya fue dada de alta, dijo que la tecnología y el diagnóstico de los especialistas le dio esperanza para continuar con su segundo embarazo.
Por su parte, Juan Manuel, padre de las niñas, agradeció el apoyo del personal médico.
“Pues la verdad nos han tratado muy bien, han sido muy sinceros y nos ha dicho que tienen mucha posibilidad, un 90 por ciento de nacimiento, los riesgos, nos han explicado todo, ha sido muy favorable por eso estamos aquí
Ambos coincidieron en que la gente los ha señalado en redes sociales, pero han tratado de ignorar comentarios negativos y atender las indicaciones de los médicos.
Bella y Beila requieren de pañales y toallitas húmedas, quienes deseen apoyarlas pueden comunicarse al teléfono 8442744063, o bien, realizar depósitos a la cuenta bancaria 4152 3142 1176 8778 de BBVA.
Jimena y Juan Manuel están habitando en un refugio del Estado, y aunque no han tenido acercamiento físico con las menores, confían en que pronto puedan cargarlas.