Transcurrieron siete días desde la desaparición de Liliana Lozada, una joven que fue vista por última vez en el fraccionamiento Hacienda Los Capulines en la zona de Bosques de San Sebastián, tras abordar una unidad de la plataforma DiDi para dirigirse a Atlixco por un trabajo como modelo, pero no volvió a casa.
Tras el reporte de búsqueda, la empresa Didi informó a través de un comunicado que su equipo especializado de seguridad ha dado seguimiento a la investigación. Detalló que de acuerdo con los viajes registrados del pasado lunes 3 de enero, el servicio que la joven solicitó fue concluido sin inconvenientes en el destino solicitado.
Ante ello, reiteró que continuará la indagación y la empresa está en disposición de colaborar con la información requerida por la autoridad. Además, reiteró los servicios de seguridad que ofrece la plataforma para los usuarios como:
- Compartir viaje en tiempo real
Botón de emergencia enlazado a la plataforma
Grabación de audio durante el viaje
La búsqueda de Liliana
Liliana tiene 33 años de edad, salió vestida con una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano. Es madre de dos hijos menores de edad. El sábado 8 de enero, familiares y amigos marcharon por las calles de Puebla desde la avenida Juárez hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que se agilice el proceso de localización.
Hasta el momento, familiares de Liliana comentaron que ella es madre soltera y no tiene pareja sentimental, por lo que no tienen sospecha que alguien le ha hecho algún daño.
Personas desaparecidas en 2022
El colectivo Voz de los Desaparecidos informó que en la primera semana de este año, tienen reporte de siete desapariciones. Esta cifra corresponde al mismo número de familiares que se han acercado a ellos para solicitar apoyo para buscar a sus seres queridos.
IGO