¿Qué es la fortaleza? es la capacidad para salir adelante sin importar los retos.
Diego, tiene 6 años, y es quizá el mejor bailarín de su grupo escolar, pero también es ejemplo de que no existe nada que no pueda lograr.
A los pocos meses de su nacimiento, fue diagnosticado con Síndrome de Prader- Willi, un trastorno genético poco frecuente, en el que Nuevo León, tiene registro de menos de una decena de casos.
“Cuando el nació casi no tenía fuerza muscular esa es una de las primeras características, haz de cuenta que era como un muñequito de trapo, lo cargabas y cero fuerzas, pero a los 5 meses tenía febrícula, también porque ellos no controlan su temperatura”, dijo su padre.
¿Cómo padece este síndrome?
Además del bajo tono muscular, su papá mencionó que este padecimiento se caracteriza por sensación de hambre constante y dificultades en el desarrollo físico e intelectual.
Pese a todo, el pequeño ha demostrado que la actitud, es el arma más poderosa.
"Pues él es un niño muy alegre, como cualquier niño de 6 años, le gusta jugar, le gusta mucho hacer actividades manuales, le gusta mucho la escuela, pero obviamente si tiene algunas limitaciones”.
Junto a su esposa, la señora Yuri, se ha encargado de que Diego Rivera tenga una vida lo más normal posible.
¿Existe cura para la enfermedad?
Actualmente, el menor toma diversas terapias y sueña con ser policía.
Lo más importante, es que ha dejado un gran aprendizaje en su familia.
"Yo creo que, el hecho como de no rendirse, el a pesar de sus limitaciones, no se rinde, está en kínder, él va como en ánimo, llega super contento alegre, cantando a la escuela”.
Hasta el momento no existe cura para esta rara enfermedad, pero el apoyo de sus seres queridos es quizá el bálsamo que siempre y de corazón, estará para él.
elmm