Diego Sinhue asegura que dejará la política: "yo ya me voy a retirar"

Tras 18 años de ser funcionario público, el gobernador de Guanajuato ha expresado que no le interesa más saber de política.

Diego Sinhue | Fotografía: Dany Bejar
León, Guanajuato /

"Yo de política ya no voy a hablar, yo ya me voy a retirar de la política", así de clara, corta y contundente fue la respuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el futuro del PAN en Guanajuato, el último bastión que les queda en la República, de continuar por la misma vía y ante las recientes renuncias en su gabinete.

Ello luego que un día antes, el ex gobernador y hoy candidato al Senado de la república; Márquez Márquez, señaló en una entrevista que "El PAN debe repensarse y volver a sus principios", asegurando que Acción Nacional seguirá gobernado por seis años más, ganando Libia la elección del 2024, pero los resultados para el congreso del estado "están muy cerrados".



"No pues qué bueno, yo reconozco al ex gobernador Márquez y tiene razón (Sobre volver a los principios). Yo de política ya no voy a hablar, yo ya me voy a retirar de la política", contestó Diego Sinhue.

Un Congreso con mayoría del PAN

La mayoría en el Congreso del estado de Guanajuato, donde hoy los panistas ocupan 21 de 36 espacios, ha sido fundamental para la gobernabilidad en el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez, donde todas las solicitudes de deuda le han sido aprobadas por los legisladores, gracias a la alianza formada con el PRI, y toda iniciativa que presenta Acción Nacional tiene sello de garantía para ser aprobada. Esta mayoría, también les ha permitido "congelar" y desechar las iniciativas de la oposición.

Si bien en diversas ocasiones, el mandatario estatal ha manifestado el querer darse un tiempo tras concluir su mandato, para dedicarse a la iniciativa privada y a la vida familiar, nunca antes había declarado "Retirarse de la política" a sus 43 años de edad.


La trayectoria pública de Diego Sinhue

La carrera de Diego Sinhue, ha sido meteórica, el estar en el lugar y momento idóneos lo llevaron a convertirse en el segundo gobernador más joven que ha tenido el estado de Guanajuato, llegando al cargo en 2018 con tan solo 37 años al cargo.

Hasta el momento, Sinhue acumula más de 18 años ininterrumpidos ocupando cargos públicos, el primero de ellos se dio de 2006 a 2009 cuando se desempeñó como regidor del ayuntamiento de León. En 2009, fue electo como diputado local del Congreso del Estado de Guanajuato.

De manera inmediata llegó su siguiente postulación y en el año 2012, asumió el cargo de diputado federal del Congreso de la Unión en la LXII Legislatura, aún no concluía su gestión cuando tuvo que solicitar licencia a su cargo como legislador y en febrero de 2015 fue designado como Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Guanajuato, durante la administración de Miguel Márquez Márquez.

Para el 31 de julio de 2017, renunció a su cargo y anunció su intención de buscar la candidatura del PAN a gobernador del estado en 2018, donde contendió férreamente contra el entonces Senador de la República; Fernando Torres Graciano a quien derrotó a través del mecanismo de designación. Como resultado, ganó las elecciones, convirtiéndose en Gobernador.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas