El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que en la entidad el tema de la seguridad se va revirtiendo y prueba de ello es que los empresarios son capaces de ver todos aquellos aspectos positivos con los que cuenta el estado, por lo que siguen confiando en el estado para invertir y desarrollar ahí sus proyectos.
En entrevista, al hacer referencia al contraste que existe entre el ambiente de inseguridad y las múltiples inversiones que han llegado a la entidad, brindando esperanza al panorama económico y oportunidades de empleo; el gobernador Diego Sinhue refirió que, pese a la percepción de inseguridad que se tiene dentro del estado, múltiples delitos han logrado disminuir.
“Pues es también un poco el tema de la percepción; sin embargo, lo que te puedo decir es que estamos bajando los homicidios, estamos bajando los delitos”, comentó.
En este sentido, aseguró que los empresarios han podido ver más allá de los problemas que enfrenta el estado, percibiendo la capacidad y el talento de su gente, y Guanajuato mismo como un lugar capaz de generar inversiones, por lo cual incluso aún confían en la entidad para asentar aquí sus negocios.
“Si no hubiera confianza pues no invertirían estas empresas en nuestro estado. Ellos hacen análisis, hacen estudios y siguen llegando inversiones. Entonces, yo creo que Guanajuato le está dando la vuelta al tema de inseguridad, estamos saliendo adelante”, dijo.
Cabe recordar que, dentro del propio contexto de inseguridad que presenta el Guanajuato, en los últimos meses se han registrado múltiples asesinatos de elementos y ex elementos de seguridad, siendo el más reciente el registrado este martes 5 de julio, donde Pedro Torres, quien fungía como director de Tránsito Municipal, fue asesinado.
Así mismo, de acuerdo con el Semáforo Delictivo del Estado de Guanajuato, hasta el pasado mes de mayo los delitos con mayor número de incidencias eran el narcomenudeo, con mil 736; la violencia familiar, con mil 325, y las lesiones, con mil 242; destacando también otros como los homicidios y robos.
Sin embargo, el gobernador aseguró que siempre habrá quien vea a la entidad de manera positiva, y que a causa de ello decida confiar en el potencial que ésta tiene para ofrecer.
“Siempre habrá quien quiera ver a Guanajuato, no como está hoy Guanajuato. Como un estado pujante, saliente, un estado que genera inversiones y confianza”, finalizó.
PCQG