Ex jugador de Chivas, acusado de presunto abuso sexual no se presenta en audiencia

Carlos Martínez, abogado de la víctima, afirmó que la audiencia se programó para el mes de junio.

Dieter Villalpando ex jugador de Chivas | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Colectivos feministas y organizaciones civiles se manifestaron afuera del Centro de Justicia para Mujeres en Guadalajara, por presuntas omisiones en el proceso del ex futbolista de Chivas, Dieter 'N', acusado presuntamente de abusar sexualmente a una mujer de 22 años.

Luego de que el jugador fuera llamado a presentarse a la audiencia de imputación, esta fue cancelada debido a que el defensor legal del acusado, Víctor Hugo Chávez Campos, argumentó que está contagiado de covid-19.

"La audiencia que estaba programada para el día de hoy no se llevó a cabo, estaba programada a las 12 del día, sin embargo, derivado de que el abogado defensor del imputado presentó un justificante médico es que esta audiencia se difiere", argumentó Víctor Hugo Chávez.
Te recomendamos Jesús Molina dio positivo al COVID-19, descartado ante FC Juárez
  • Club Guadalajara Mauricio Ponce

La presunta víctima tiene 22 años y de acuerdo con el abogado fue violada por el futbolista.

"Si quisiera limitarme un poco a hablar de estos hechos pero sí versa sobre un posible hecho señalado como el delito de violación", argumentó Carlos Martínez, representante legal de la presunta víctima del futbolista.

Carlos Martínez afirmó que, "el siguiente paso es esperar a que llegue la audiencia, se programó en el mes de junio para se lleve a cabo esta audiencia".

De acuerdo con un comunicado firmado por los colectivos "Yo voy 8M", "Vuelo de Colibríes" y "Unión Diversa de Jalisco", la violación fue ejercida por futbolista el pasado 17 de octubre de 2020.

En este mismo documento refieren que la víctima aseguró, que hace 15 meses le pusieron algo en su bebida, perdió el conocimiento y después fue agredida sexualmente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS