A fin de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que habitan en la institución, autoridades estatales anunciaron un proyecto de reconstrucción de las instalaciones del DIF Capullos.
La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, explicó que se trata de un proyecto en el que se construirán 24 nuevas villas, buenas vialidades, materiales nuevos y espacios más humanos.
El proyecto tendrá un costo de inversión de 300 millones de pesos, y se realizará en tres etapas; la primera de ellas comenzará el próximo 9 de julio, y se estima concluir el 16 de enero de 2023.
“Serán instalaciones mejor distribuidas e iluminadas, con más baños y llenas de colores, habrá buenas vialidades para que los menores puedan moverse fácilmente y con seguridad, materiales nuevos que van a hacer seguros, resistentes y estéticamente funcionales, espacios más humanos, jardines de meditación, canchas deportivas y gimnasio de calistenia", dijo Mariana Rodríguez.
"La reconstrucción de Capullos comprenderá tres etapas, la primera es la reconstrucción de doce Villas, más la vialidad completa de Capullos que incluye rampas y caminos, la segunda son la reconstrucción de otras doce Villas con cocina, escuela interna y más la reconstrucción de la sala polivalente, y la tercera es la reconstrucción de las oficinas del personal, más las salas de atención y evaluación".
elmm