Con motivo del arribo de la Caravana Internacional de la Búsqueda de Personas Desaparecidas, instancias como el DIF municipal han abierto sus puertas para albergar a aquellos miembros que debido a este tipo de actividades necesitan de un resguardo temporal.
Sandra Eugenia Corral Quiroga, titular de dicha municipalidad, dio a conocer que ya se ha logrado brindar hospedaje a aproximadamente 35 personas que han sido atendidas en cuestiones alimenticias y de hospedaje.
Así mismo, la funcionaria recalcó que, al atravesar por circunstancias complicadas, lo mínimo que se les puede ofrecer a este tipo de personas, es una estadía confortable en los albergues del municipio. Actualmente la caravana viajera se encuentra alojada en el centro ubicado sobre el bulevar Dolores Del Río y Gómez Palacio y se tiene contemplado que los mismos, partan el día de mañana.
Según el testimonio de Corral Quiroga, este tipo de centros están disponibles, principalmente, para personas que atraviesen por circunstancias de riesgo, violencia o por falta de techo, sin embargo, la mayoría de individuos que visitan los albergues, son foráneos que acuden al seguro social o a terapias físicas o de rehabilitación. No obstante, las puertas de los albergues municipales están abiertas para quienes así lo dispongan.
En el tema referente a los programas destinados al cuidado de menores, la edil capitalina, remarcó que este tipo de actividades están presentes los 365 días de año, en las distintos organismos que buscan preservar la integridad de los infantes, sin embargo, a lo largo del mes de abril, los itinerarios se intensifican ya que se incrementan los recorridos por el zoológico, la ciudad, no obstante, debido a las circunstancias originadas por el surgimiento de la pandemia, durante los últimos años, no se ha podido efectuar un evento magno para los menores puedan disfrutar su día como anteriormente se acostumbraba.