Esta tarde, personal perteneciente al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) dio inicio a una campaña de recolección de prendas invernales, las cuales serán otorgadas a familias de escasos recursos el próximo día 17 de diciembre del año en curso.
Alejandro Enríquez, trabajador del DIF municipal, señaló que este tipo de recolectas buscan brindar de manera desinteresada textiles que permitan a duranguenses, que no pueden costear prendas abrigadoras, la oportunidad de hacer frente a las bajas temperaturas que se esperan durante esta temporada invernal.
Los horarios de recolección comenzarán a partir de las 9 de la mañana y concluirán a las 3 de la tarde. Cabe señalar que las donaciones podrán incluir cobijas, sabanas, cobertores, zapatos, shorts y otras prendas que aún se encuentren en buen estado.
Los puntos de repartición aún continúan siendo evaluados por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo, se estima que se le dé prioridad a los diversos poblados y colonias ubicados sobre la mancha rural, así como a aquellos asentamientos que presenten un nivel socioeconómico bajo en la mancha urbana de la capital del estado.
Si bien no se tiene contemplado recibir una talla o modelo en específico, los recaudadores esperan que las aportaciones puedan cubrir específicamente a sectores vulnerables como los niños recién nacidos, menores de edad, al igual que adultos mayores.
Cabe destacar que esta actividad fue instaurada por la dependencia del DIF municipal, sin embargo, involucra la participación de todas las instancias pertenecientes al gobierno capitalino, así como la contribución de sus titulares y trabajadores.
Las donaciones también podrán ser recibidas en las mismas instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Avenida de Las Tres Culturas S/N en el Fraccionamiento El Huizache 1, o bien en las inmediaciones de la Plaza de Armas, sobre la Avenida 20 De Noviembre, frente a Catedral.