Como parte del programa Protector de la familia, el DIF de Guadalupe, Nuevo León hizo entrega de brazaletes localizadores a adultos mayores que padecen Alzheimer.
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca promover diversos apoyos a la población, entre los que se encuentran donaciones en especies, programas asistenciales, atención integral en albergues, y asesoría para el desarrollo de capacidades a las familias, por lo que los padecimientos en las familias de la comunidad, se han convertido en uno de sus objetivos.
- Comunidad
Dicho evento fue encabezado por Tomas Montoya, presidente del DIF municipal, quien informó que el programa beneficiará a miles de adultos mayores que padecen esta enfermedad.
Montoya anunció que el brazalete tendrá funciones para personas de la tercera edad con Alzheimer que presente reporte de extravío, pues de esta manera su localización será más rápida, ya que el aparato contiene un código QR que canaliza al monitoreo del C4, con el fin de hacerlo llegar a sus familiares.
La iniciativa de esa institución también está pensada a futuro para jóvenes con padecimientos como síndrome de Down y autismo, sin embargo, esta primera entrega corresponderá alrededor de 300 brazaletes.
Este programa busca acortar los procesos de respuesta ante situaciones difíciles que padecen las personas con diferentes enfermedades, pues según Tomas Montoya, en el trascurso de 2023, han recibido más de cuarenta reportes que solicitan apoyo para personas con estos padecimientos mentales.
Montoya, señaló a través de sus redes sociales, que Guadalupe es el primer municipio en entregar los brazaletes con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias.
“Con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias de Guadalupe que cuentan con integrantes que tienen alguna discapacidad como Autismo, sindrome Down, Alzheimer o padecimientos mentales, el Sistema DIF Guadalupe lanza el programa 'Protector de la Familia'. Somos el primer municipio del Estado en entregar 250 brazaletes con código QR para localizar a adultos mayores, para que así puedan llegar sanos y salvos a su casa en caso de extraviarse”, señaló.
El funcionario también mencionó que las personas interesadas en adquirir una pulsera que por seguridad les permita localizar a sus familiares, deberán acudir a las oficinas del DIF municipal, en el que deberán llevar una carta médica que señale las condiciones que padece el paciente, a lo que se le deberá incluir un documento con datos de información sobre sus familiares cercanos.
ases