Debido a que existe un número importante de casos de abandono y maltrato en Nuevo León hacia personas de la tercera edad, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF dio a conocer que debe hacer la población en caso de tener conocimiento de alguno de ellos.
Y es que de acuerdo a la subprocuradora de la dependencia, Sandra Villarreal Benavides, primero es necesario que se contacten al 81 2000 7070 para hacer la denuncia y así se pueda visitar el lugar donde se encuentra la víctima para evaluar su condición.
¿Qué hacer en caso de conocer un caso de abandono de adulto mayor?
1. Hacer reporte/ denuncia a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF al 81 2000 7070
2. Se visita el lugar donde se encuentra la víctima para evaluar su condición.
Una vez que se tienen el contacto con los adultos, se busca a su familia y si no se llega a tener éxito, son trasladados a un albergue del estado donde se le brindan todas las comodidades.
1. Contacto con los adultos en calidad de abandono
2. Se busca a su familia y sí no hay éxito, se traslada a un albergue del estado y se le ofrecen servicios de comida y aseo personal
Es por eso que hoy en el marco del Día del Adulto Mayor se exhorta a la ciudadanía a no dejar pasar ningún caso que conozcan de abandono de personas de la tercera edad y lo puedan reportar a la autoridad correspondiente.
cog