Con el objetivo de brindar apoyo a madres y padres trabajadores, el Sistema Dif Irapuato informó que cuentan con cupo en el Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (Cadi).
En este espacio que se ubica en la calle Comonfort esquina con bulevar Torres Landa, se da atención profesional a niñas y niños desde los 45 días de nacidos a 3 años 11 meses de edad, y están principalmente enfocados para brindar apoyo a madres y padres que trabajan y que no cuentan con seguridad social.
Fabiola Saavedra Medina coordinadora de los Cadi, informó que se trabaja mediante un nuevo modelo educativo y de crianza compartida, basado en la educación inicial que va de los 0 a los 3 años, fundamental para el desarrollo de las y los niños.
“Más allá de la guarda, cuidado y atención a los menores, lo que se busca es favorecer su vínculo afectivo y que tengan más creatividad para que el niño tenga deseos de aprender mediante el juego”, mencionó.
“Se cuenta con espacios disponibles en las cuatro salas que son lactantes, maternal uno, maternal dos y maternal tres, la inscripción tiene un costo de 89 pesos y la mensualidad es de 709 pesos”, mencionó.
Quienes estén interesados en este servicio que brinda Dif Irapuato, pueden llamar al teléfono 462 626 98 80 o bien acudir a las instalaciones del Cadi, en un horario de 07:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.
SEMY