A través del Plan Asistencial de Invierno 2022-2023 implementado por el DIF Jalisco, el cual busca reducir el impacto de las bajas temperaturas en la población considerada de alta vulnerabilidad durante los meses de diciembre, enero y febrero, se beneficiaron a dos mil 379 familias de ladrilleros con un apoyo de seis mil pesos cada una.
Esto luego de detener las actividades en sus hornos con el objetivo de prevenir contingencias ambientales durante la temporada invernal en el Área Metropolitana de Guadalajara.
De un total de 833 productores propietarios de los campos ladrilleros identificados en los cuatro municipios, sólo 673 completaron la documentación necesaria para la entrega de este beneficio.
La inversión destinada fue por un monto final de cinco millones 334 mil 560 pesos de los cuales, cuatro millones 038 mil pesos corresponden a los apoyos económicos otorgados y el resto a las 3,412 despensas, así como juguetes que en días pasados fueron distribuidos a través de los sistemas DIF municipales en apoyo de las mil 706 las familias de las y los de trabajadores cuyos ingresos dependen de esta actividad.
Asimismo, desde el desde el primero de diciembre del presente año el DIF estatal, en coordinación con los DIF municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y organismos de la sociedad civil, han realizado brigadas nocturnas para detectar población en situación de calle e invitarla a pernoctar en espacios dignos.
- Comunidad
Se han entregado ocho mil cobertores, dos mil 200 colchonetas, cinco mil 300 despensas, cinco mil 495 prendas abrigadoras, mil 315 kits de higiene, 463 kits de vivienda, 600 kits de cocina y 500 calefactores.
MQ